Un poco de todo...

Cine, deportes, videojuegos, libros, ocio en la actualidad... todo esto y mucho más en Mundocio.

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Call Of Duty o Battlefield 3?

Como cada año, otro Call of Duty se acerca. Muchos de nosotros pensamos que será otro éxito como los anteriores, pero un nuevo juego ha puesto a una gran cantidad de jugadores en duda: se trata de Battlefield 3, otro "Shooter" bélico que amenaza con acabar con el "reinado" de Call of Duty.

A primera vista, se podría decir que Battlefield ha copiado a MW3 en muchos aspectos; que si son las mismas armas, que si los mapas son parecidos... pero he comparado estos dos juegos y, creedme, son bastante diferentes.

Call of Duty apuesta por la fórmula que siempre le ha hecho triunfar: acción a raudales y tiroteos a no poder más. Como en la anterior entrega, la campaña, aunque algo más larga, es corta (pero intensa) y abundan los momentos "escripteados" (Como la muerte de un protagonista). La interfaz, es decir, lo que se muestra en la pantalla, como la munición, mira, etc permanece igual. También se ha conservado el modo Special Ops, y se ha añadido un nuevo modo, llamado "Survival", clavado al Zombies de Black Ops, pero en el que lucharás contra soldados en vez de contra muertos vivientes, esto le añade algo más de variedad. Sin embargo, a pesar de repetir la misma fórmula, los gráficos se han mejorado muchísimo, y será, por seguro, igual de divertido que las otras entregas. Ahora también cuenta con un nuevo servicio, COD Élite, que permite disfrutar de torneos, premios, sorteos... si pagas 50 euros al año.

Por otro lado, Battelfield 3, a pesar de "heredar" las armas de muchos shooters, es completamente distinto: la campaña es mucho más larga comparada con el MW3, y tiene un gran toque sentimental (siempre que tu compañero caiga, tendrás que arrastrarlo hasta un lugar seguro e intentar curarle, y si muere, saldrá una escena bastante emotiva relacionada con su familia). Además, los vehículos son de uso común, y están disponibles en multijugador (al contrario que en COD, que sólo tiene vehículos en el modo historia). Pero el aliciente más grande de este juego es la capacidad de destruirlo absolutamente TODO: es impresionante ver como te cargas un rascacielos al dispararle con un tanque, y ver como acaban hechos pedazos él y tus enemigos. Sin embargo, tiene un realismo "excesivo"; por ejemplo, el jugador, al saltar un obstáculo, tendrá que guardar su arma,y después volverla a sacar (lo cual te deja super expuesto en multijugador).

Como se puede ver, las experiencias son distintas, y cada jugador tiene su preferencia. Eso si, ambos juegos arrasarán en las tiendas, pero por si no os decidís, aquí os dejo los "pros" y los "contras" de ambos títulos:

Call of Duty:

Pros:
  • El sistema de juego es sencillo y fácil de usar; además estamos acostumbrados a él.
  • La acción se mantiene igual, tanto en la campaña como en el multijugador; abundan los tiroteos, los asaltos, los momentos épicos...
  • La personalización se ha mejorado todavía más: ahora tu soldado será "único" entre los otros, ya que podrás personalizar su aspecto en gran medida (mención especial a las dos miras que puedes ponerle al arma ahora).
  • El gran hincapié que hace el juego en el multijugador es perfecto para picarse con los amigos, con el modo Survival, las Special Ops...y como no, el modo de juego online.
Contras:

  • El sistema de juego (y el juego en sí) es algo repetivivo; ya no sorprende tanto desde MW2 (muchos momentos de la campaña se parecen mucho entre sí, y el multijugador permanece casi "intacto" desde Black Ops)
  • Que un gran añadido del juego, el servicio Élite, sea de pago. De demasiado quizás ya que no todos nos podemos permitir gastar 50 euros al año. También hay que tener en cuenta que seguramente para el año que viene sacarán otro, por eso pensamos que el precio es excesivo.
  • Que se empieze a perder originalidad: El modo "Survival" es como un reciclaje del Tiroteo en la saga Halo, que inventaron un modo de juego muy similar hace tres años.
Battlefield 3:

Pros:
  • El sistema de juego es cómodo y fácil, y alcanza un realismo jamás visto en un videojuego (guardar el arma para la cobertura, los momentos emocionales...)
  • La campaña es larga e intensa, llena de momentos que tocarán nuestras emociones (mención especial a la caída de nuestros compañeros durante la historia)
  • La gran libertad de acción: no hay un solo camino, puede haber varios, que podemos encontrar...o crear a base de destruir todo lo que se encuentre a nuestro paso.
  • La presencia de un servidor privado de EA, que no depende del todo de PSN o Xbox Live, lo cual hace que la conexión sea bastante fluída.
Contras:

  • El ritmo del juego es pausado: hace falta echarle paciencia para matar a alguien, sea en campaña o multijugador.
  • Es necesario jugar al multijugador desde la primera semana, o acabarás machacado, literalmente (los niveles dan grandes bonus que no permiten que los nuevos lo tengan fácil cuando empiezan a jugar, morirás muchas veces antes de matar a alguien)
  • El realismo excesivo del juego: con que te disparen bien al torso puedes morir de una sola bala y antes de que te des cuenta de quien lo ha hecho. Además, la salud no se regenera y eres muy vulnerable.
Ahora tienes todo lo que necesitas saber. Sin embargo, no hace falta que te guies del todo por esto. Cada uno tiene sus gustos, unos preferirán MW3 y otros Battlefield, pero esperamos que para los que no lo tengan claro, esta comparativa les sea de ayuda.

La elección es tuya.



2 comentarios:

  1. A ver chaval tu esque no te enteras o que?!
    Yo como bloguero ezperimentado que soy te voy a dar unos consejillos:
    1. Los post no son tan largos, ABURREN....
    2. Intenta hacerlo mas interesante, pon fotos, hazlo interactivo para que la gente se interese.

    ResponderEliminar
  2. Hablare con el publicador de la entrada y le diré que lo haga mas entretenido. Meteremos alguna foto para que no sea tan aburrido a la hora de leerlo. De todas formas, si lo lees veras que es bastante interesante.

    ResponderEliminar